SOBRE MÍ

La astrología, la psicología y el desarrollo humano me apasionan desde siempre.
Ya en mi más temprana adolescencia, a finales de los 80, llegaron a mis manos libros de astrología y psicología que hicieron volar mi imaginación con los arquetipos que se iban presentando ante mis ojos. Este fue el comienzo de un largo proceso autodidacta, donde fui leyendo todo lo que iba encontrando, siempre buscando respuestas a mis vivencias, crisis y vínculos -no siempre fáciles.
Aunque mi profesión formal tomó el camino de la enseñanza de inglés para adultos, el interés por el desarrollo humano y espiritual siempre lo mantuve vivo: entre 2010 y 2013 me formé en Biografía Antroposófica, rama de acompañamiento psicológico y espiritual de la cosmovisión antroposófica creada por Rudolf Steiner. Mirando hacia atrás, ahora comprendo que muchas de las nociones acerca de los ritmos vitales del ser humano que propone la Antroposofía están totalmente ligadas a la Astrología.
Más recientemente decidí formalizar mis conocimientos de Astrología a través de la Formación en Astrología Psicológica en Cosmograma (dos años, con Andrés Zaragoza); Curso Claves para sintetizar la carta natal, con Robert Martínez; Curso Lo oculto en la carta natal, con Lucía Caprarulo; Máster en Plutón y Nodos Lunares, con Pablo Flores, entre otros. También he realizado 2 años de Posgrado de Prácticas de Interpretación con Silvia Neira, una de mis maestras más preciadas y admiradas.
Como practicante de Astrología, siento que la formación a largo plazo es algo que permanecerá en mi vida durante muchos años. En la actualidad, me sigo formando en la Forrest Centre for Evolutionary Astrology de California, EEUU, con el gran referente de Astrología Evolutiva, Steven Forrest, co-fundador, junto a Jeff Wolf-Greene de esta rama de la astrología. La mirada kármica a por qué tenemos la carta natal que tenemos y la interpretación de lo que Steven Forrest llama "la carta detrás de la carta" han dado un vuelco a mi manera de abordar la lectura de una carta natal, proporcionando mucha más profundidad si cabe a la lectura humanística en la orientación de las personas hacia caminos con más sentido evolutivo.
La Astrología que me gusta practicar en consulta es íntima, cuidadosa, con sumo respeto por el proceso evolutivo de la persona. Mi ascendente Escorpio, una casa 8 bien habitada, mi Sol en Virgo y un Neptuno y Urano muy presentes en carta me han llevado a la Astrología como vehículo para equilibrar mi lado más lógico y analítico con lenguajes y visiones más simbólicas e intuitivas.
Desde hace 19 años he dedicado mi vida a dar formación a adultos, si bien en otras áreas además de la Astrología.